1 año de vida saludable: Cómo empecé?

UN AÑO DE VIDA SALUDABLE: SIN DIETAS Y SIN GYM

Hola mis bellas!!

Ayer les dije después de publicar la foto de mi “antes y después” en instagram que hoy les subiría un artículo aquí en mi blog donde les contaría un poquito sobre mi experiencia durante mi año de vida saludable.

También recibí muchas preguntas, así que por aquí voy a intentar responder algunas de esas preguntas.

Este artículo lo voy a hacer por partes, porque me interesa que ustedes vean con detalle todo lo que ha implicado tomar la decisión de cambiar mi alimentación.

Parte I

Quiero cambiar!!

gorditabella

Les he mencionado en otras ocasiones que empecé todo esto porque me interesaba bajar de peso.

Desde que me fui de mi país hace ya más de 4 años, subí mucho de peso (quizás por sentirme sola) entre 10-14 kg -subía y bajaba constantemente cuando me ponía a “dieta”-. Había empezado ya a extrañar mi viejo cuerpo. La ropa que había traído conmigo ya no me quedaba, pero la peor parte era verme en las fotos y darme cuenta de que no me gustaba lo que me estaba convirtiendo. No se trataba de estar gordita, sino de que ya no me sentía bien, ni física ni emocionalmente. Y cuando algo no te hace sentir orgullo de quien eres, es porque no estamos haciendo las cosas bien.

Así que decidí que iba hacer algo por mí y para mí. Tenía que tomar el control de mi vida y empezar, sobre todo porque estaba muy animada y motivada para dar el gran paso.

Cosas que no quería hacer:

  1. Ponerme a dieta:  Desde que era una adolescente estuve siempre pendiente de las estúpidas dietas del momento. Las hacia un día sí y otro no, porque eran insostenibles. Baja un par de kilos y luego los volvía a ganar. No las hacía por estar gordita, sino porque tenía una pancita (llantita, tripa, barriga, etc) que no bajaba nunca.      También los medios de comunicación nos van metiendo ideas en la cabeza sobre cómo debemos vernos, pero sin hacer hincapié en las consecuencias. No nos dicen que tenemos que cuidarnos no para vernos bien, sino para sentirnos bien. Que vernos bien será una consecuencia de hacer las cosas bien.
  1. Tener que dejar de comer “cosas”: En realidad si tuve que dejar de comer cosas, pero solo las cosas que hacen daño a nuestra salud y no aportan ningún valor nutricional.
  1. Gastarme dinero en el GYM: Me inscribí mil veces y mil veces lo dejé antes de terminar el mes. No sabía cuál era el motivo, pero sabía que era solo una pérdida de dinero y tiempo – por lo menos en mi caso-.

 

Como pueden ver, tenía muy claro que cosas podía manejar y cuáles no. Esto me ayudó mucho.

Ser conscientes de qué cosas podemos o no cambiar es muy importante para empezar y buscar un equilibrio.

 

Parte II

Por dónde empecé??

antesydespues

Esta es la parte más complicada. Todo comienzo o cambio supone un gran reto en nuestras vidas, y en mi caso no fue distinto. Sabía que tenía que cambiar mi alimentación y que tenía que hacer ejercicio. A partir de ahí empecé a poner todo en orden.

Leí, leí y sigo leyendo mucha información sobre cómo debemos alimentarnos (actualmente estoy estudiando Nutrición Natural y Holística). Eso me ayudó mucho para ponerme pautas.   Sin embargo debo decir que hay demasiada información por ahí sobre el tema y puede ser muy confuso. Personalmente creo que no hay verdades absolutas, y que debemos aprender a NO tomarnos todo lo que leemos como una ley. El sentido común es una gran herramienta para evitar caer en excesos. Las cosas son más simples de lo que nos han hecho creer.

Tomando como referencia la información que encontraba empecé haciendo los siguientes cambios:

No más azúcar: Tenía clarísimo después de toda la información que encontré, que el azúcar era la causante de mí sobrepeso y que podía ir a peor en el futuro. Muchas de las enfermedades que existen hoy en día son vinculadas directamente con el azúcar y sabemos también que es adictiva y tan peligrosa como el tabaco, drogas y alcohol.

Dónde encontramos el azúcar? :  El azúcar es un ingrediente que no falta en ninguno de los productos que tenemos hoy en día en nuestras cocinas, supermercados y restaurantes. Y cuando estamos intentados limitar su consumo, nuestro principal reto es encontrar productos que puedan sustituir esa necesidad de comer un dulce. Así que lamento tener que decir que el azúcar esta en por todos lados y en casi todos los ingredientes.

azúcar blanco, dulce veneno

El reto: Intentar comer lo más natural posible.

 

Yo dejé de comer mis queridos cupcakes, refrescos, jugos, salsas, bollería industrial, galletas, pan blanco, harina refinada, sopas de sobre, algunos condimentos, mermeladas, cremas, nutella, postres, mayonesas, aderezos entre muchos más.

Quizás estás pensando que entonces dejé de comer, no? Pero en realidad no fue así.

Lo que hice fue aprender a prepararme todo yo misma.

Así los condimentos que agregara a mis recetas serían solo los que yo he puesto.

No se olviden que por eso empecé a compartir mis recetas de postres saludables, y ahora también comparto algunas de mis comidas.

Mis herramientas:

DIY- Hazlo tú misma:  Aunque el término hoy en día se usa para referirnos a hacer manualidades, la verdad es que me ha servido mucho para no caer en la tentación.

Si quiero comer algo puedo, la única condición es que lo haga yo misma. Si quiero un cupcake me lo hago yo misma, si quiero Nutella me la hago yo misma, si quiero mermelada me la hago yo misma, si quiero galletas me las hago yo misma…. y así con todo. Utilizando solo los ingredientes más naturales que tengo en casa.

Auxy Postres saludables

Suena un poco pesado, pero en realidad es la única manera que encontré para no comprar tantos productos industriales.   Porque pasaba de pensar en comer, a pensar en ¿Cómo lo puedo hacer?

Hay que renovar la despensa y la nevera: Dejé de comprar tantos productos empacados y empecé a comprar más productos naturales.   No lo hice todo el mismo día, tardé más o menos 2 meses en sustituir los productos típicos por unos más aptos a mi nuevo estilo de vida.

Cuando hablamos de cambios tan drásticos es mejor si son poco a poco, así podrás asimilar lo que sucede y podrás despistar a tu cerebro hasta que no pueda resistirse.

 

Sustituciones importantes:

  • Azúcar refinada: No he vuelto a comprarla. Utilizo edulcorantes naturales como la stevia, miel, panela, azúcar de caña integral con melazas o mascabado. Pero endulzo todo con stevia natural ( NO TRUVIA) combinado con un poquito de otro azúcar natural, para dar un toque especial. –especialmente cuando hago mis postres-.
  • Harinas y panes blancos: Ahora como solo las versiones integrales -llenan mucho más-. Como mucha avena, siempre me gusto mucho, pero ahora la como más y de diferentes formas. Usar harinas de legumbres también es una buena opción. Pero como digo poco a poco.
  • Aceites, margarina: Me he quedado usando solamente de oliva, coco -con mucha moderación- y de vez en vez, un poquito de mantequilla.  Es importante que dejes de poner grasas a todo, ya que en combinación con el azúcar es mortal; son las causantes de todas esas enfermedades que hoy en día están matando mucho gente).
  • En general disminuí el consumo de congelados, enlatados, y productos que no fueran frescos y la sal.   (ojo, no estoy diciendo que no los utilice de vez en cuando, digo que ahora para mí no son indispensables y los uso más bien puntualmente.  (quesos y embutidos para mi entraban en esta lista)

azúcar, veneno para la salud

Hay muchas otras cosas que se pueden sustituir pero con éstas es suficiente para estar entretenido un par de meses.

Yo empecé con el azúcar y luego continué con el resto. La verdad es que cuando la dejé de consumir empecé a ver grandes cambios.   No fue fácil, porque yo le ponía azúcar y grasas a todo. Pero de que se puede se puede.

Más frutas, más vegetales:   Las frutas y los vegetales son algo que siempre me ha gustado, pero digamos que nunca fueron la parte más importante de mi alimentación. Ahora sí lo son. Prefiero comer frutas y verduras antes que cualquier otra comida. Y aprendí que no son solo un complemento, sino la base de la alimentación.     Personalmente en este punto de mi vida veo las frutas y verduras como los alimentos ideales. -Hay muchas formas de tomarlas sin que parezca aburrido!!

NO TENGAS MIEDO DE COMER FRUTAS, NO ENGORDAN!! ( conoces a alguien que sea gordo por comer frutas?,  o que sus problemas de salud sean por comer frutas? -seguro hay excepciones- por alergias u otros problemas, pero son raras y contadas).

El problema no es la fruta que te comes, el problema es el resto de comidas que comes.  No crees?

batidoverdeconespinacas

Plan de comidas: Esto creo que es necesario, sobre todo al principio, porque solo así somos conscientes de lo que comemos y de lo que compramos.

  • Hacer un plan de comidas de lunes-viernes o sábado. Lo encontré un poco pesado al principio pero me fue muy útil por varias razones: Ahorré mucho dinero, desperdiciaba menos comida y compraba solo lo que iba a necesitar. (esto lo hice los primeros 3 meses. Luego ya tenía el hábito de hacer compras saludables y sabía cómo combinar mis comidas sin necesidad de escribirlo.)

 

  • Cocinar el domingo muchas de las comidas para tener en la nevera. Así podrás llevarla cuando vas al trabajo o estás fuera de casa. Eso ayuda a no buscar excusas para no comer bien. Especialmente si nos falta tiempo.  Comer más vegetales y frutas me facilitó mucho la tarea de cocinar tanto.

 

  • Preparar 3 comidas grandes y 2 meriendas: toda mi vida comí 3 veces al día -creo que está bien, pero sin duda hay que hacer variaciones si queremos ver cambios. Nuestro cuerpo se acostumbra a todo-.

 

Esas comidas no incluyen postre.  

Dejé de comer el postre a la hora del postre para comerlo en la hora de las meriendas o en el desayuno. Eso también fue un cambio muy grande para mí.

El desayuno paso a ser mi comida más importante. En el desayuno como tanto como me apetece. –Aquí me como mis postres sin moderación-. Y descubrí que cuando como todas las cosas que me apetecen (dulces) por la mañana, por la tarde no tengo ganas de comer eso.

Postres Saludables Auxy Ordonez

 

En cuanto a las porciones de las comidas, creo que hay q educar nuestros cuerpos. No se trata de comer hasta reventar, se trata de comer para tener energía y alimentar nuestro cuerpo.

 

Otro factor importante….

Hoy en día estamos tan ocupados con el mundo, que estamos llenos de problemas y estrés. Nuestro cerebro lo sabe y busca solucionar nuestra vida a través de los placeres inmediatos como la comida.

La comida se ha convertido en nuestra salida a todo lo que no nos hace bien. O quién de nosotras no se ha comido un chocolate gigante en ese monto de tristeza o soledad?? YO sí.

Hay que aprender a canalizar nuestros sentimientos, y también aprender a hablar de nuestros problemas y a solucionar las cosas de una manera diferente. La comida nos proporciona felicidad inmediata pero no es la solución.

El azúcar refinada acelera el envejecimiento

 

Parte III

Plan de Ejercicios:

Esta parte me preocupaba especialmente, porque nunca tuve la rutina de hacer ningún tipo de actividad física de manera regular. Lo que no sabía era que hacer ejercicios tiene muchas ventajas para nuestra salud. Es completamente necesario, especialmente si en nuestro día a día movernos no es algo que no se da mucho.

Por trabajo, por pereza, por lesiones, porque es caro, por aburrimiento… etc. Hay muchas excusas que podemos utilizar pero realmente ninguna es válida. Si de verdad quieres ver cambios , hay que hacer algún tipo de actividad física cada día. Lo que sea.

Feliz lunes a tod@s! Bueno, yo ya empecé a quemar lad calorías que me comí en mi (freeday) así le llamo yo al día en que puedo comer de todo en la semana! Permitirme ese día en la semana es lo q me llevó a perder ya más de 11kg! Y bueno, yo desde aquí le mando mucha energía a todos lo que dicen: el lunes voy a comenzar! Mucha fuerza! #motivación #insanity #t25 #fitness #workout #vidasaludable #ejercicios #lunes #inspiracion #postressaludables. #comidasana. #healthyfood #metas #retos #propósitos #entusiastas #opercionverano

 

SIN GYM:   Es posible bajar de peso y moldear el cuerpo sin ir al gym? Por supuesto que sí.

Yo no hago ejercicios para prepararme para ninguna competición, así que no necesito verme súper musculosa y por lo tanto No necesito de grandes maquinas. Y todo lo demás que se hace en un Gym lo podía hacer en mi casa o al aire libre. Así que decidí no hacer ninguna inversión. Pero sí tu puedes y quieres hazlo.

 

 Programas y Actividades!!

Insanity:  Este programa me lo prestó un amigo que lo tenía. Es como su nombre lo dice… una locura. No tenía más programas y necesitaba a alguien que me dirigiera (un entrenador virtual) , ya que era mi primera vez entrenando en casa.

 

Debo decir que AMO a mi Shaun T mi entrenador virtual… me cambió la vida!! 

También hay muchos canales en Youtube para hacer ejercicios en casa.  Mis favoritos son estos:

Fitnessblender 

Normalmente hago con ellos los programas de entrenamiento con pesas!

Fausto Murillo

Este chico tiene muchas rutinas muy buenas y completas.

Salir a correr: 

Intento hacer 1 o 2 veces por semana.  No me gustaba para nada al principio, pero debo decir que me relaja mucho y sin duda he ganado mucha condición física.

Actualmente  NO hago ejercicios todos los días. solo de 4-5 veces por semana y durante 1 hora – 1 h y media.

1 año de vida sana

Creo que si pudiera resumir de alguna manera este año de vida saludable, diría que ha sido lo que han leído arriba.

Pero también que ha sido la experiencia más satisfactoria que hasta ahora he experimentado en busca de una mejor versión de mí. Porque no saben lo llena de vida que me siento. Durante todo este tiempo no me ha dado ni una gripe, no he vuelto a tener acidez ni dolores de cabeza.   Me siento Estupenda.

Cosas que me han servido para hacer mi cambio de estilo de vida: (consejos para el que lo quiera ver así):

  • No compararme con nadie: Yo soy yo. Cada persona es distinta y sus cuerpos también. Por lo tanto lo que para mí puede funcionar puede que para ti no. Pero lo importante es que aprendas a conocerte, que escuches lo que tu cuerpo te dice con pequeñas señales.
  • Hazte fotos: Sirven mucho como automotivación. Personalmente me sentí muy motivada cuando comparé mis fotos viejas con las que me iba tomando. Pensaba: Wow, cómo he cambiado tanto? Y me ha servido para ponerme nuevos retos.
  • El peso no es lo más importante: Perder peso fue solo una consecuencia de cambiar mis hábitos. Así que no te obsesiones, ni te frustres. Piensa que aunque no estés perdiendo peso tan rápido como esperas estás ganando experiencia conociéndote mejor y alimentándote mejor.
  • Tómate un día libre: Yo lo llamo “freeday” otros lo llaman “cheatmeal” y tú puedes ponerle el nombre que quieras. Es un día en el que simplemente comes lo que te apetece, sin preocuparte de nada. Ese día aunque no lo creas hace la gran diferencia.     Tener ese día te permite liberar tensión sobre todo al principio, cuando todo es tan nuevo. Pero aún lo hago. Lo cambio de día según me conviene. Si tengo cenas con amigos, cumpleaños, celebraciones, salidas, etc. Así no doy pie a que las personas que me acompañas se sientas incomodas porque no quiera comer ciertas cosas. (Siempre habrá alguien que quiera convencerte de que no sigas con lo que haces, evita esa gente, es muy probable que tengan envidia de que seas tan fuerte y disciplinada)
  • EQUILIBRIO. Como he dicho antes no se trata de no comer, sino de aprender a comer.   Todas esas cosas que antes comía como parte de mi día a día, las sigo comiendo. La diferencia es que ahora las como solo 1 día a la semana.   Esas comidas con exceso de grasas y azúcares son para mí como el alcohol. Algo para tomar en ocasiones y sin excesos.

 

Y sabes que es lo mejor?

Tu cuerpo se acostumbra. Y todas esas cosas que antes te parecían lo más sabroso del mundo y que creías eran tu delirio, pasan a ser solo una comida más… que ya no te provoca.

Me pasó con los Cupckes de Cup&cake (una tienda de Barcelona con los mejores cupcakes). Antes de empezar con mi estilo de vida sano, podía comerme 3 de una vez y los comía cada semana. Hoy por hoy si me termino de comer 1 es porque estoy de “buen comer”. Me empalagan horrible… y llevo meses sin visitar la tienda, me acostumbré a mis postres que apenas tienen azúcar y grasas :) me gustan mucho más.

no más azúcar

 

Cuando eso me pasó, supe que había logrado un cambio importante en mi vida. El azúcar industrial ya no era más una adicción para mí.

 

  • Cada 6 meses tomate 1 mes o 3 semanas libre de ejercicios. Así tu cuerpo se repone y descansa. Te sentirás más renovado al comenzar de nuevo.
  • No pesarme cada día: todo un reto, cuando todo lo que esperas es ver como el numero ese de la balanza baja. Hazlo una vez por semana y a la misma hora.
  • No hay que desesperarse por ver resultados: si te alimentas bien y haces ejercicios los resultados van a llegar. Te lo aseguro.   Naturalmente serán proporcionales a tu esfuerzo y a tu disciplina.

 

Subir los +12Kg que tenía extra me había tomado más o menos 2 años, así que no podía esperar bajar esos 12 kg en 1 mes. Eso no es normal. Si quieres que el cambio sea para siempre, tienes que tener paciencia y hacer las cosas bien.

Justo en esos momentos en los que creemos que no estamos logrando nada, es cuando los cambios están pasando. No te rindas!!

 

Ya he escrito bastante. Jajaja madre mía, no paro!! :)

Pero es que de verdad, me interesa mucho que veas que es posible conseguir resultados.  Lo que necesitas es creer en ti, quererte y procurar dar a tu cuerpo lo mejor.

No se trata de vivir toda la vida a dieta, se trata de aprender a buscar un equilibro y que ese equilibro se convierta en nuestro estilo de vida. Algo que podamos sostener a través del tiempo y que de paso nos mantenga sanitos.

Sigo teniendo metas y retos porque mi cuerpo me lo pide, pero no es nada que me haga perder la tranquilidad. Sucederá solo tengo que seguir como hasta ahora.

 

 Te ha parecido útil el post? Déjame tus comentarios y tú experiencia con las dietas.

mi  facebook , mi Instagram .

Besitos dulces muy dulces y hasta prontito!

 

  1. Cristina Fernandez Reply

    Acabo de descubrirte y me he sentido tan identificada con tu historia… Hace dos años empecé a engordar después de haber estado muy delgada. hace año y poco me mudé a Londres (soy de España) y eso ya fue mi perdición. Ahora estoy intentando perder 14 kg y está siendo muy difícil. He estado con un nutricionista que me ha enseñado bastante a comer pero no terminaba de “llegarme” porque tenía atracones cada dos por tres. Al final estoy con una psicóloga que me está ayudando a controlar mi ansiedad y es un alivio enorme. Ver posts como el tuyo, diciéndonos que aunque tarde un año, se puede, es muchísimo para las que nos encontramos en esta situación. Gracias por hacernos participes.

  2. Brenda Reply

    Hola Auxy tengo una super mega duda, siempre que te dicen que sigas una dieta practicamente te quital la panela, la miel, el aceite de coco, etc. incluso te dicen que no debes de comer mucha avena y que si acaso poca.
    Por eso mismo mientras veo todos tus videos me surge la pregunta de cuántos postres saludables se pueden comer, o cuánto es la porción recomendada, por ejemplo si haces un cheese cake cuántas rebanadas o si haces galletas, cuántas? y es recomendable consumirlas en la mañana o puede ser a cualquier hora del día.
    Me encantan tus videos me ayudaría mucho si me pudieras rsponder esta duda, muchas gracias :)

  3. Natalia Cherres Reply

    Gracias luego de bajar como 8 kilos y de viajar a Holanda donde baje un poco mas por que paraba caminando por los verdes bosques que tiene ese bello pais, regrese me decian estas mas flaca y bla bla bla y pues regrese a mi pais Peru (donde la comida es de lo mas rica pero a la vez grasosa) y creo que subi como 10 kg hahahaha y ahora he vuelto a empezar, quiero ir de a pcoos y como mas fruta y los dias domingos hago algun postre de tu recetario para no quedarme con las ganas pero quisiera saber como seguir siendo tan fuerte, yo tambien empece esta semana con ejercicios pero como comenzando ire 3 veces por semana.
    y con respecto a mis amigos pues si me quieren realmente tienen que respetar que me quiero cuidar no por un mes o dos sino toda la vida …. pero gracias me has motivado mas

  4. Mireia Reply

    Hola!! Felicidades por el blog y los tips, son muy inspiradores :) Tengo una pregunta, ¿dónde estás estudiando Nutrición Natural y Holística? ¿Es en Barcelona? Gracias 😉

  5. Micaela Reply

    Hola Auxey! Acabo de descubrirte y me encantas! Llevo un par de horas leyendo ya de todo tipo de tips en tu blog! Yo estoy pasando por este cambio también. Como bien describes, ya no me estaba gustando lo que veía… Hace unos dos meses decidí ponerme las pilas y cambiar las cosas como lo has hecho tú. Gracias por compartir tu experiencia y por motivarme aun más. Ya iré probando tus recetas y te compartiré. Mil gracias! Besos

  6. Azucena B. Reply

    Me motiva mucho tu historia, tengo bastantes meses de intentar hacer un cambio en mi estilo de vida pero me cuesta mucho no dejar todo botado, no me siento cómoda con mi salud y mi cuerpo y por eso quiero hacer algo, quiero sentirme feliz y orgullosa cuando me vea en un espejo, sin tener que matarme, espero seguir tus consejos y al mismo tiempo encontrar lo que más le sirva a mi cuerpo, pero definitivamente tus recetas serán muy útiles! No soy muy fan de cocinar por que usualmente no sé recetas, pero estás son claras y para nada complejas!, muchas gracias por compartir tu experiencia, saludos desde Costa Rica!

  7. Silvia Reply

    Hola Auxi. Soy la chica que viajaré a Valencia a tu próximo taller. Ay madre no ssé si leyendo esto ya he descubierto lo que nos ibas a contar. En fin, tengo muchas ganas de ir porque bueno te leo y en muchas partes me siento identificada. Hace ya unas semanas que decidí que me plantaba, que estaba harta de hacer dietas y dietas que no sirven para nada porque no se pueden mantener de por vida y al dejarlas recuperas lo perdido o incluso más. El caso es que la cocina me gusta pero por falta de tiempo, estrés o comodidad siempre acabábamos comiendo fatal. Ahora que tengo un pequeñín de 19 meses me parece imprescindible cambiar nuestros hábitos de vida. Por ahora he empezado con los platos de las comidas y las cenas y quitando todo el dulce, lo llevo bien pero sé que no duraré mucho, soy demasiado golosa. Por eso espero que me enseñes a sobrellevar ese aspecto. Nos vemos pronto, aunque a mí se me va a hacer muy largo jajaja

  8. Luciana Reply

    Auxy! Que bello blog. Yo después del viaje a Alemania que engorde 25Kg, pude bajar 20kg con dietas muy duras pero como me encontraba cursando la universidad los fui subiendo poco a poco. Este año fue muy duro para mi, ya que me pasaba muchas horas sentada escribiendo la tesis, por lo que estoy muy gordita y descontenta con mi cuerpo, ya no salgo a fiestas porque no encuentro que ponerme y es un sufrimiento ir a comprar ropa ya que no encuentro de mi talla. Estaba buscando una nueva dieta hasta que empece a ver tus videos en youtube, poco a poco me fui convenciendo y después de leer toda tu experiencia decidí iniciar mi vida saludable e imitarte. Empece en estas fechas que aunque todos sabemos son muy difíciles para evitar muchas comidas, pero como dices el cambio debe ser de a poco.
    Mañana para la noche buena preparare el pie de mango de tus recetas, aquí es temporada por lo que me viene muy bien. Gracias por compartir tu experiencia y pasarnos tus recetas. El jugo de te de jamaica y fresas me encanta. Eres una genia! Muchas felicidades por tu blog es realmente increíble.

    • Auxy Reply

      Muchas gracias por tan bonito mensaje! A veces uno no imagina el alcance de sus palabras y yo estoy feliz de que hayas decidido no someterte más a dietas locas y comiences a entender que lo importante es estar más sano y feliz. Estoy segura que mis recetas te van a ser muy útiles -porque como ves, a mi me han servido de mucho-.
      Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites y mucha energía positiva para este 2016 vas a ver como poco a poco logras tus objetivos sin sufrir.

  9. Diana. Reply

    Auxy te agradezco de todo corazón que compartas con todos tu experiencia y que nos inspires cada vez con tus estupendas recetas! quiero decirte que me pareces una chica encantadora, con muy buena onda y quiero desearte muchos éxitos siempre! de una Argentina viviendo del otro lado del Atlántico como vos! besotes!!!

  10. Blanca Reply

    Yo comencé a cambiar mis habitos hace 2 meses y me siento mucho mejor. Lo más sorprendente de tus videos fue saber sobre la stevia, había escuchado su nombre pero no tenia idea de lo benefico que es sustituirla por el azucar, todavía no logro conseguirla pero cuando la encuentre me volveré loca de la emoción. Yo subí de peso por la maternidad, subí 15 kg. pero la última vez sólo tenía 4 por encima de mi peso, así que ya falta poquito para recuperarme y lo más difícil ha sido el área del abdomen, se me estiró demasiado y ahí tiene a acumularse mi grasa, pero ya estoy trabajando así que se tienen que ver resultados.
    Saludos guapa

  11. Silvia Reply

    Hola Auxy. Mi nombre es Silvia, y me faltan nueve días para cumplir los dieciséis. Hace poco he hecho los 15 kg perdidos, pero no estoy bien. Fui a un nutricionista hace cosa de un mes porque había entrado en inanición ya que mi dieta se basó en comer cada vez menos calorías y hacer ejercicio, y me puso una dieta para recuperar masa muscular y me dio varias pautas. Pero estos últimos días me ha estado entrando un hambre muy caprichosa, de esas veces que comes y tras el último bocado piensas “quiero más”, y no paras. Eso me llevó a enfadarme conmigo misma, a vomitar la comida, o a desahogarme cortándome porque era la única manera que en el momento se me ocurría de soltar estrés. Aún estoy en este círculo vicioso del que no sé cómo salir. Tu historia me ha encantado, y yo también comparto lo de que ya las cosas con azucares industriales no me gustan porque todo lo hago con stevia, y me encanta hacerme de comer y que todo tenga un poquito de mí. Pero no sé como salir de esos prontos que me dan, porque claro, a lo mejor un día me da por comer y al siguiente casi ni desayuno y tomo algo en el almuerzo y nada más. Por favor, si puedes darme algún consejo te lo agradecería enormemente, porque me siento más impotente de lo que me gustaría. Necesito algún apoyo y ahora mismo nadie, ni mi madre, me ayuda, porque todos lo único que hacen es repetirme lo mal que lo estoy haciendo, y eso sólo me provoca más estrés. Gracias por leer si has llegado hasta aquí, y perdona el enorme texto. Un beso :*

  12. Ana Reply

    Hola Auxy.

    Me ha encantado conocer tu hitoria.me parece que le has puesto unas ganas y una fuerza de voluntad increible.ahora mismo eres mi ejemplo a seguir.
    Llevo mucho tiempo comiendo mal,muchos dulces y comida preparada.engorde unos kilos y ya no me sentia agusto conmigo misma.
    Asi q hace dos semana me di cuenta de que no podia seguir asi sobretodo por salud.
    He empezado a cuidarme a hacer dieta,comer mas fruta,dejar los dulces, beber mas agua, y hacer una vida mas saludable.aunq tng q reconocer que lo que mas me cuesta es hacer ejercicio porque nunca me ha gustado y siempre he sido muy perezos para ello.
    Pero ahora me siento motivada y se que voy a conseguirlo
    Habitos saludables como modo de vida y gracias a tu blog y esas recetas tan apetecibles todo sera mas facil.
    Muchas gracias por compartir tu historia porque ayudas a mucha gente que estaba en tu misma situacion.
    Un saludo y sigue subiemdo mas recetas que me encantan
    Besitos
    Ana

  13. Mely Rosales Reply

    Hola Auxi :) me encantó el blog! ya pronto comprare tus ebooks para comer aun mas rico y sano! :) estoy cambiando mi vida, la semana pasada empecé a comer mejor, y el gimnasio pero me gustaría saber como haces cuando vas de compras al super? como repartes los alimentos en la semana y esas cosas? porque si quiero comprar cosas que se puedan combinar y variar un poco el menú.

    ¿cómo hiciste en el principio?
    ¡Saluditos desde El Salvador :D!

  14. Paola Reply

    Hola Auxy, encontre tu instagram y luego me meti a tu blog, es como leer la historia de mi vida si pudiera compartir las fotos que tengo yo dirias wow, y fue lo mismo empezar a comer más sano, y cositas dulces hechas por mi lo más saludable posible y porfavor también Shawn T. IDOLO!!!!! Felicitaciones por tu blog haz gando una fan más y recomendare tus recetas y tus páginas. Un abrazo desde Chile!

  15. Marina Reply

    Hola Auxy:
    Tu testimonio es muy inspirador, pero aunque no me creas, buscando recetas saludables para mi hijo que tiene alergias alimentarias di contigo.
    El no puede consumir azúcar, gluten ,caseína, soya, coco y naranja.
    Tiene 4 años y hay que probar cosas nuevas para que no se aburra de probar siempre lo mismo. Tus recetas son muy saludables y yo puedo adaptarlas.
    Muchas gracias!!!

    • Auxy Reply

      Qué alegría preciosa! Es genial que puedas encontrar inspiración en mis recetas para adaptarlas. eso es justamente lo que yo intento promover con el blog.
      Que la gente que me visita vea que es posible hacer postres sin los mismos ingredientes de siempre y que es no solo más sano si no también sabroso.

      Un abrazo enorme para ti y tu angelito.

  16. katia Reply

    hola! acabo de encontrar tu blog, sabes? eh empezado este año con un cambio de vida saludable pero aveces me desespero, porque no bajo pero con todo lo que me dices me motiva a serguir adelante ya que se que los resultados van a llegar en su determinado momento y ahora siento que enverdad estoy cambiando mi vida aunque sea poco a poco ya no puedo dejar de ir a correr y ya procuro siempre elegir cosas saludables es cuando me doy cuenta que en verdad estoy cambiando. Gracias por motivarme a seguir mas hasta lograr mis objetivos, ten por seguro que seguire en contacto en tu blog, Bendiciones!

    • Auxy Reply

      Hola Katia!
      Qué alegría lo que me cuentas, y esos pequeños cambios que notas de verdad son los que hacen la gran diferencia.
      Siguie así y recuerda que no estás sola.
      También puedes encontrar más motivación a través de mis redes sociales, instagram, facebook, canal de Youtube y ahora también estoy por Snapchat.
      Un abrazo muy grande

  17. dinna Reply

    Hola Auxi buscando buscando por la web comer mas saludable me encontre con este tu blog lo impresionante es que no recordaba quien eras y de repente que llega mi mami y me dice es auxi la hija de palomo 😛 jajajaja asi que alguna vez fuimos vecinas :) me alegra que estes bien y me enorgullece tanto que pongas el nombre de Honduras en Alto y pues a seguir tus recetas saludables tenes una nueva seguidora (y)

    • Auxy Reply

      Hola Dinna!
      jajajaja qué graciosa y que casualidad, no?. muchas gracias!! Pues ya sabes que aquí estoy para lo que necesites, especialmente si estás buscando alimentarte mejor!
      Un abrazo para tu mami!

      Besos

  18. lucy Reply

    WWWUUUAUUU me asombras y encontré tu blog de casualidad yo estoy como tu antes, pero deseo con tantas ansias bajar de peso, ya anteriormente me había sometido a una cirugía y baje de peso 10 k pero los he vuelto a subir en cuestión de 2 años ahora quiero volver a bajar de peso, pero soy adicta a los dulces y grasas y mi esposo igual y es fácil caer en la tentación así como también mi trabajo no es muy activo que digamos, es más sedentario y no tengo mucho tiempo de hacer ejercicio. Pero haré mi mayor esfuerzo con todo. Tu testimonio me ha motivado.

  19. JHOSMARY Reply

    Hola Auxy, te sigo por las redes y ahora leo tu blog, y me encanto tu historia muy motivadora, de verdad te Felicito, yo comencé a mediados del año pasado a alimentarme de manera mas saludable baje 10 kg, y me descarrié por un tiempo pero ya retome el carril, de verdad que uno se siente mucho mejor, y con la ayuda de tus recetas es mas fácil y divertido. Un gran abrazo con mucho cariño desde mi país venezuela

  20. elena Reply

    hola auxy de verdad que muy bonito y motivador todo lo que nos comentas yo ando en u subi y baja a veces siento que me falta un poco de fuerza de voluntad … pero alli voy en mi lucha a veces me desespero pero tienes razon los cambios son poco a poco .. soy adicta al dulce y eso es lo q me ha costado dejarlos pero empezqre a preparar los tuyos ocasionalmente para ver que tal me va… amiga una pregunta comes carbohidratos en el almuerzo y cena? o solo vegetsles con proteinas? y aparte tengo una pareja obesa q no quiere proponerse un cambio como el que yo estoy empezando….. me encanta ese dia libre del que hablas jeejjejeje los postres que preparas los comes despues del desayuno?

  21. Alian Reply

    Eres increible. Yo he subido diez kilos en el ultimo año, y de verdad, mas alla del fisico, me molesta emocionalmente y me preocupa mi salud.
    Es cierto que cuando de bajar de peso se trata, hay muchas cosas que desmotivan, mas cuando al parecer subes de peso sin ningun motivo, como es mi caso, ya que no consumo grasas ni azucares. Se lo atribuire a las harinas

  22. Alian Reply

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST AUXY

  23. KALINKA Reply

    GRACIAS POR COMPARTIR QUE INSPIRADOR !!!!!!!! YO YA HACE 1 MES COMO ASI Y YA ME SIENTO PROFESIONAL COCINANDO AJAJAJAJ ES LO MEJOR CUANDO LEO TE ENTIENDO MUY BIEN GRACIAS!!!!!!!!!!!

  24. Carina Reply

    Que motivador ah sido leer tu experiencia que sin duda alguna será de muchísima ayuda. Yo tengo 28 y Necesito Urgente bajar de peso, ya que, padezco de condromalacia Rotuliana no quiero recordar mi ultimo Diagnóstico que fue Artrosis patélo femoral. (Desgaste del cartílago de las rotulas) grado2. Cuando quede embarazada (hace 4 años) aumente 20kg. Logre perder unos 13kg. Pero aun me faltan y son los que me afectan, por esta razón no puedo realizar cualquier ejercicio que comprometa esta articulación, he visto tus vídeos de entrenamiento y tomare en cuenta los que puedo realizar por mi lesión. Hace 3 meses estuve en rehabilitación (30sesiones 2 meses) para endurecer cuadricep. En casa tengo una spining pero este año no he comenzado a realizar ejercicio. He intentado miles de dietas y logró perder algunos kg pero luego vuelvo aumentar, por falta de constancia y disciplina. Quiero seguir una vida saludable no solo para mi sino par mi Esposo y mi Hija, se que por la mala alimentación comienzan todas las enfermedades. Solo se que Necesito es la Constancia ya que es mi punto más Debil. Cualquier consejo extra lo sabría Agradecer enorme. Mil Bendiciones y un Millón de miles por tus ganas de ayudar! Dios te Bendiga.

    • Camila Reply

      Saludos.. Me sentí tan identificada contigo! No se si veas este mensaje pero bueno. También tengo problema a las rodillas (tengo 24 años). Aunque siempre he sido rellenita, me dediqué al baile y estaba en mi mejor momento y peso, hasta que me di cuenta de un dolor fuerte en mis rodillas, que finalmente era daño en meniscos y rótulas..que sigue en estudio pero al tener este problema tuve que dejar de hacer ejercicio y subí al rededor de 10 kg!. Es muy dificil mantener constancia con la rehabilitación en casa! Pero estoy centrándome principalmente en cambiar mi alimentación y siento que es parte del camino para ayudarme a recuperar mi salud en general. Mucho ánimo para ti, y gracias por tu testimonio ya que me sentí muy acompañada por la experiencia.

      • Auxy Reply

        Camila, que bella, gracias por comentar!
        Mira, parece mentira, pero con solo la comida puedes bajar mucho kilos ( y no hablo de comer menos) hablo de comer MÁS Y MEJOR. Procura eliminar tanto alimento procesado de tu alimentación como te sea posible.
        Si quieres algo, puedes comerlo. La única cosa que tienes que hacer es prepararla tu misma, asís te aseguras de consumir solo lo que tu colocas en la receta.(sin aditivos, etc)
        El cambio no es rápido es más bien lento pero dependerá mucho de tu metabolismo. de cualquier manera no se experimenta ansiedad, ni rebotes… porque no se esta haciendo ninguna dieta, solo se está comiendo más sano y natural (muchas verduras y frutas).

        Un abrazo enorme y mucho ánimo. (espero que me cuentes cómo te va)

  25. Kelly Reply

    Gracias por responder Auxy! Y una vez más gracias por compartir tu experiencia. Saber que alguien vivió cosas semejantes a las que uno vive y saber que se ha superado a si misma es muy motivador. Espero contarte como van los avances y seguir animándome con tus recetas y experiencias. Mi meta?? SENTIRME SANA, odio tener apenas 29 y sentirme de mil años.

    Besos y un abrazo enorme! Mucho éxito para ti Auxy!

  26. Sam Reply

    Hola Auxy!! Que inspirador lo que escribes, me encantó!! Una pregunta, crees que mi proceso durará más o debo ser un poquito mas estricta? Porque solo puedo hacer ejercicio los fines de semana!! Trabajo y estudio en la universidad tiempo completoo! (Salgo a las 10 pm de clases todos los dias) y cuando llego a casa hago tareaa y estudio, asi que casi ni duermo la cantidad de horas necesarias (imaginate si puedo hacer ejercicio)!!

    • Auxy Reply

      Hola Sam!
      Me parece que llevas una vida “activa” estudiar también es un proceso desgastante en el que quemas muchas calorías.
      Cuando dices que deberías ser más estricta, no sé a qué te refieres con exactitud.
      En cuanto a la comida te diría que si estás comiendo limpio y según tus necesidades, la mantengas. por otro lado, si
      sientes que debes hacer más ejercicios pero por tiempo no puedes, yo te diría que cada mañana puedes hacer 10 min de ejercicios fáciles pero potentes. como por ejemplo las sentadillas.
      cuando yo siento que no voy a poder hacer ejercicio me hago 100.(es un ejemplo). no hace falta hacer 1 hora, lo importante es que estés activa y haciendo “mini sesiones” al final del
      día todo suma!

      Besostes y espero haberte ayudado con una idea!

  27. Kelly Reply

    Auxy,
    Primero quiero felicitarte, es muy lindo que hayas querido compartir tu experiencia, eres una mujer real y eso me motiva! Gracias por eso. Ahora, quiero contarte que he empezado a cambiar mis hábitos, en tres semanas pues me siento orgullosa de haberme mantenido constante, espero poder continuar así, pero eso de constancia ha sido con la alimentación el ejercicio es todo un tema… No he logrado avanzar de 15 min de ejercicios en estas dos semanas que llevo haciéndolo (no empezó junto al cambio de hábitos alimenticios), me agoto terriblemente, no me sorprende claro está ya que no soy para nada deportistas y recuerdo que la última vez que hice ejercicio fue hace 3 años que pagué unas clases se spinning a las que no termine de ir. Entonces, dime por favor, ¿te ocurrió lo mismo? ¿Finalmente después de un tiempo voy a poder hacer ejercicios constante por al menos 40 min?

    Un abrazo inmenso!!

    • Auxy Reply

      Hola Kelly!
      mil gracias por escribirme y por tu mensaje.
      Sí, claro que me ocurrió lo mismo, los primeros días solo aguantaba 10 min y ya no tenía aire.
      pero luego intentaba seguir en movimiento aunque no estuviera haciendo exactamente lo que indicaba el programa. mi reto era aguantar en movimiento.
      Eso me ayudo a ir poco a poco cogiendo resistencia pero al cabo de 3 semanas ya había notado un cambio, mis movimiento eran más fluidos.

      Decir, que la alimentación es VITAL, tienes comer muchos vegetales, frutas y comida que te llene de vida y no que te quite la energía como ocurre con la alimentación tradicional.

      Mi consejo no te desesperes, sigue constante (todo cambio por pequeño que sea suma)!!

      NO ESTÁS SOLA Y LO MÁS DIFICIL -DAR EL PRIMER PASO- YA LO HICISTE!

      besotes!

  28. E.J Reply

    Hola. Hoy he visto por casualidad tu blog en canal cocina por algo relacionado con un premio que os han dado a gente que tenéis los mejores blogs de cocina. Me he puesto a cotillear, y.. sorpresa!!. He encontrado lo que necesitaba.
    Hace un año y un mes he sido padre, y por esta causa, me he despistado hasta el punto de engordar 16 kgs y un día por otro, entre mi hijo, mi mujer, la casa, el trabajo.. nunca tengo un hueco para hacer deporte y siempre tengo la excusa perfecta para darme el último atracón… mañana empiezo al gym…. esta semana de verdad comienzo….
    Creo que leer tu blog, me ha animado a primero, cuidarme, porque si sigo así, pues está claro que llegaré a 100 kgs antes del verano.
    Segundo, a proponerme hacer un blog de cocina natural, ya que lo peor de todo, es que yo se como debo comer, cocino.. etc. Me ha podido el estres y la facilidad del atracón.
    Hoy es Domingo, y en este mismo instante, comienza mi cambio radical.. Gracias, a partir de ahora tienes otro seguidor más!!!

    • E.J Reply

      Por cieto.. no es Domingo, es Viernes!! en que estaría yo pensando…

  29. Arantxa Reply

    Buenos días Auxy,

    Hace bastante tiempo que estoy intentando cambiar mi alimentación y bajar todos esos kilos que nos sobran, pero hasta hoy no he sentido una motivación del todo adecuada. Por eso, quiero darte las gracias, ya que me he propuesto que desde HOY (26/11/2014) voy a cambiar, voy a conseguir, como tú dices “la mejor versión de mí” y lo voy a hacer con tus recetas.

    Por ello, muchas gracias.

    Un abrazo, Arantxa.

    • Auxy Reply

      Arantxa qué alegría poder motivarte.
      Estoy seguro de que vas a poder, hazlo poco a poco pero no te detengas. recuerda que no estás sola, aquí hay muchos que intentamos ser cada día la mejor versión de nosotros para lograr una mejor calidad de vida.
      porque no se trata de estar delgadas, se trata de estar Sanas, y la perdida de peso es solo una consecuencia de hacer las cosas bien.

      El ejercicio es importante para mantener la salud de nuestro corazón. te aseguro que te vas a sentir increíble.

      muchos abrazos y aquí estoy para ayudar siempre que pueda, con una receta, con una palabra con un comentario.

      Besos

  30. Samantha Reply

    Hola Auxi, recien acabo de encontrarme con tu pagina!!! Es una maravilla!! Me encatado, me gustaria que agregaras mas comidas saludables!! Para terminar me encontre con tu grandiosa historia de perdida de peso me ah inspirado para seguir comiendo sanamente, soy nueva en este habito. Saludos desde mexico!

  31. Vane Reply

    Muchas felicidades por ese gran cambio físico pero sobre todo mental. Yo estoy en ese punto en que quiero empezar a cambiar pero no sé como dar el primer paso. Me pongo tu blog en favoritos, creo que me orientará para iniciar esa vida saludable que tu conseguiste :)

  32. Luce Reply

    Hola soy de Colombia, me encanta como narras tu experiencia y como muestras que cambios que no son tan drásticos pueden darle un giro a tu vida y me identifico de verdad, yo también he bajado 14 kilos y me siento mejor que nunca, tampoco me da gripa ni me duele la cabeza jajaja, he modificado mi forma de alimentarme en especial aumentando las frutas y los vegetales y dejando las cosas de paquetico y las harinas blancas las consumo de vez en cuando, tampoco voy al Gym, amo fitnessblender, en realidad el cambio en mi estado físico es de lo mejor que me ha pasado y he incorporado otras rutinas mas exigentes, me gusta sentir que me reto y que puedo, le he tomado amor al ejercicio y lo hago en la sala de mi casa, ademas de fitnessblender, tambien hago taebo de Billy Blanks, Chrisitne Salus que tiene super rutinas, Jessica Smith y recientemente descubrí a Millioner Hoy que te hace sudar la gota gorda; no conocía tu pagina pero seguro la voy a explorar muy a fondo y a ver tus recetas para aplicarlas. Encontrarse historias e iniciativas como las tuyas me siguen motivando a continuar mejorando mi estilo de vida y lo que dices es muy cierto hay que tener paciencia y no pensar que en un mes vas a lograrlo, hay que vivir cada día como parte del cambio y aprender a disfrutarlo.

    • Auxy Reply

      Hola Luce! mil gracias por tu comentario, jajaj tenemos casi la misma rutina, aunque hay programas que mencionas que no he hecho, ya los buscaré :).
      Sí, la idea compartir una experiencia real; cuando dicen “baja 10Kg” la gente va y se somete a cosas que realmente le hacen mucho daño y luego al dejarlo, vuelven a subir. (yo misma lo experimente) Creo que la clave de todo es entender que bajar de peso será consecuencia de nuestro cambio de alimentación a uno más saludable y sostenible.
      Muchas gracias de nuevo por compartir tu experiencia, así más gente se motiva.

      Abrazos enormes!

  33. Natalia Reply

    Me encanto leer tu experiencia. Es muy motivadora y has demostrado que si se puede. Muchas gracias por compartirla. Yo he iniciado un cambio en mi vida también desde abril de este año y he perdido 7 kg ya… Pero no me logro deshacer de la grasa localizada en la parte superior de mis muslos… Lo que más me cuesta del cambio de alimentación son las cenas ya que nunca se que comer a esa hora. Que me aconsejas? Muchas gracias.

  34. mate hurtado Reply

    Hola, que tal primero que nada ame tu post! la semana pasada me reuni con mi familia a conversar y una de las cosas que conversamos era de como hacer para tener una vida saludable, Soy de Peru y la comida aca es deliciosa, pero en los últimos años he engordado mucho, y despues del embarazo nunca pude bajar mis 12 kilos, de hecho la ansiedad, hace que coma mas y mas… lo que ha hecho notar que soy adicta al azúcar y que por desgracia le estoy heredando mis malos hábitos a mi pequeña de 4 años, ya que siempre me pide un dulcesito :( pero hoy que me anime a leer tu post, me llamo mucho la atención, tanto así que reenvie el link a toda mi familia y mi mejor amiga! te agradecería si puedes postear recetas par loncheras sanas o comidas para niños, Macarena ( mi hija) no le gustan las frutas ni las verduras) y se me complica alimentarla correctamente.
    Cuidate mucho y exitos en todo… Ojala que pronto este como tu

    • Auxy Reply

      Hola Mate, muchas gracias por tu mensaje!
      Me alegra mucho sentir que a través de mi blog puedo ayudar un poquito y hacer el camino del cambio a una vida saludable más fácil y divertido.
      1. decirte que lo del azúcar lo vas a superar, pero tienes que saber que la ansiedad solo la eliminas cuando eliminas lo que te la provoca. Nosotros la mayoría de las veces comemos para olvidar nuestros problemas, porque la comida adormece nuestros sentimientos negativos y nos da “felicidad, traquilidad” inmediata. pero no es la verdadera solución. así que te recomiendo mucho por experiencia propia comenzar a hablar con alguien o contigo misma en voz alta sobre esas cosas que te tienen ansiosa. exteriorizar nuestros sentimientos ayuda mucho. Luego te vas a dar cuenta de que no necesitas el azúcar para ser feliz, porque ya lo eres.

      2.A tu niña le puedes preparar cualquier receta de este blog, ya que yo utilizo solo ingredientes naturales. Hay varias recetas con frutas que puedes aprovechar.

      3. Si tu niña ve que disfrutas mucho de comer cosas naturales y saludables ella también lo hará. así que piensa en todo lo positivo que puede ser para ella y para ti.

      Espero haberte ayudado aunque sea un poco desde mi experiencia.

      Abrazos y mucha fuerza! todos los pequeños cambios suman.

  35. Diana :) Reply

    Hola Auxy!
    Excelente artículo… soy fan de tus recetas y me encanta conocer un poco más de como comenzaste. Veo que pones en uno de los cambios que hiciste que no usas TRUVIA… tampoco Splenda? Por qué razón? Me cuentas… me genera gran curiosidad porque todo el mundo me dice comentarios diferentes. Gracias :)

    • Auxy Reply

      Hola Diana, muchas gracias por tu lindo comentario!
      No los uso porque No utilizo edulcorantes que no sean naturales. Truvia aunque se diga “stevia” no lo es.. no tiene ni un 1% de de stevia por lo que es un edulcorante cualquiera, solo que lo venden más caro por ser “stevia”. Básicamente es por eso. y por el resto de edulcorantes es porque no son Naturales. No es que sean malos, pero yo tomé la decisión de no utilizarlos nunca. también porque no me gusta nada, nada su sabor.

      Un abrazo muy grande!

  36. Saren Cordero Reply

    Hola!!! Wow quedé encantada con tu artículo, sobretodo porque me siento súper identificada. Hace 9 meses dejé mi país ya que a mi esposo lo transfirieron a Amsterdam y no ha sido nada fácil. En este tiempo ya he aumentado 7 kilos, pero a partir de ayer decidí cambiar mis hábitos alimenticios y comencé con varias cosas de las que mencionas, planificando nuestras comidas, dejando el azúcar que es mi debilidad (aunque aún no he dado con el edulcorante que me guste) y comenzando con zumba para mover el cuerpo y casualmente sigo a Fausto Murillo pot youtube y me llama muchisimo la atención Insanity. Mil gracias por tu artículo súper completo y excelente para los que estamos dando ese gran paso. Abrazos!!!

  37. lucy Reply

    Muy interesante y alentador tu articulo. Me encantantus recetas, soy golosa pero estoy consciente de lo dañina q es la azucar y los alimentos refinados e industrializados, estoy tratando de cambiar mi estilo de vida a una vida saludable, al igual q tu leo y sigo leyendo para aprender mas de como disfrutar de la comida sin traumas ni necesidad de dañar mi salud y la de los mios.

  38. Romina Reply

    De verdad no tienes ni idea de lo que tu historia me inspiró. Estoy comenzando ese camino, porque me mude a Madrid desde México, y comence a engordar en el primer mes, pasadas 3 semanas me dije a mi misma que no podíamos permitirnos eso, y desde entonces he comenzado a cambiar mi alimentación, la verdad es qe como tu dices no es nada fácil al principio, pero estoy mejorando y es una gran satisfacción comer lo que uno mismo se cocina 😀 te felicito y bendigo tu vida y lo que haces! GRACIAS

  39. Elena Reply

    Hola Auxy!! acabo de descubrir tu web y me ha encantado!!!! Sobre todo este artículo, creo que es lo más sensato que he leído sobre dietas y alimentación sana en mucho tiempo. Enhorabuena por tu esfuerzo y por tu blog, eres una inspiración para mucha gente. Y ahora te cuento un poquito sobre mi… He sido gordita toda mi vida (he llegado a pesar casi 78 kg), tengo 35 años y he hecho dietas a lo largo de mi vida en las que llegué a perder 12 kilos pero con el paso del tiempo volvía a recuperar casi todo. Siempre he sufrido ansiedad y los últimos 5 años ataques de pánico y una vida horrible. Hace un año empecé a hacer reiki y meditación, en enero empecé yoga y en el mes de junio he empezado mi cambio de alimentación saludable. Descubrí la macrobiotica y no puedo estar más contenta!!!! Mi cuerpo está mejorando poco a poco, va como desinflándose y me siento mucho mejor pero me queda mucho camino aún por recorrer, supongo que dentro de 1 año los cambios serán mucho más evidentes. Gracias por tus consejos y por dedicar tu tiempo a compartir este blog con el mundo.
    Un beso enorme desde A Coruña!!!

  40. Blanca Reply

    Hola 😀 ante todo me siento muy feliz de encontrarme con tu blog. imagínate que solo buscaba una receta para comer algo dulce pero saludables y comencé a leer todo. Yo siempre he sido una chica con sobrepeso desde q estaba en la secundaria y cuando entre a la universidad me enamore y me di cuenta que no todo era físico y que pese a todo puedes encontrar el amor. Y bueno la verdad, luego de dos años aumente de 7 kilos de sobre peso, que tenía en la secu, a cerca de 20 kilos de sobrepeso y al ver unas viejas fotos mías me sentí super mal por todo lo que me había hecho. queria cambiar pero siempre perdía la batalla, intentaba con una buena alimentacion y hacer ejercicio pero casi siempre después de ver un buen resultado lo dejaba y aumentaba más de peso era frustrante, me cuesta dejar los malos hábitos que tengo y eso no me permite bajar, pero al checar tu blog me ha inspirado para hacer las cosas por mi misma y ser constante y ver como me va si lo intento otra vez, es por ello que estoy muy agradecida de haber encontrado tu blog que me de fuerzas para cambiar mi estilo de vida por que siento que si puedo hacerlo y no hundirme en más dietas temporales que rompere.

  41. Cristina Reply

    Hola, encontré tu blog porque andaba buscando una receta para pancakes con avena, obvio que lo encontré aquí, y de paso empece a curiosear tu blog y me encontré con este articulo, que en lo personal me pareció genial toda tu experiencia, soy de Panama, hace un año empece hacer lo mismo a tratar de comer saludable y hacer INSANITY que para mi es el mejor ejercicio que una persona puede hacer porque uno con disciplina ve resultados rapidos y que si uno se acostumbra y busca el equilibrio del que hablas es super excelente, lastimosamente no se que me paso que deje de hacer todo eso y volvi a caer en comer comida chatarra y etc, no fui constante y ahora estoy volviendo a sentirme mal porque lo que habia perdido en peso lo estoy recuperando de nuevo y no me siento bien conmigo misma porque es como dices el habito lo es todo si uno hace las cosas mal uno se siente mal, y si comes mal tu cuerpo a la larga es el que mas sufre, leer tu blog me a dado la motivacion para volver a empezar y mantenerme como debe ser. Todo es cuestion de equilibrio!! y seguire tus concejos.. Saludos

    • Auxy Reply

      Hola Cristina, muchas gracias por tu mensaje.

      Cristina, no te preocupes. lo que te ha pasado es algo que le puede pasar a cualquiera.
      Sabes qué es lo importante? Que sabes qué es lo mejor para ti y estás dispuesta a comenzar de nuevo. como ya lo hiciste antes, sabes que puedes lograr lo que te propones, lo demás será cuestión de que encuentres un equilibrio adecuado para no dejarlo.

      Que comas cosas poco nutritivas 1 vez por semana no es problema, de verdad te ayuda a mantener un estado emocional más tranquilo, sin ansiedad, porque no queremos prohibirnos cosas (NO ES UNA DIETA), queremos aprender a comer encontrando un balance 90% saludable y 10% chatarra para no extrañarla jajaja.

      Un abrazo muy grande y de verdad mucha fuerza! recuerda que no estás sola 😉

  42. Katty Reply

    Hola! La verdad encuentro fabuloso tu blog, sobre todo por lo sincera y realista que fue tu historia. Yo tengo un tiempo vinculada a cambiar mis hábitos de alimentación, pero tengo una duda que nadie me ha podido aclarar. Cuál es la diferencia entre Edulcorante y Fructuosa? y adicionalmente quería preguntarte de todas las marcas de Stevia cual recomendarías? porque no logro conseguir natural en Chile. Gracias! XOXO

    • Auxy Reply

      Hola Katty! Muchas gracias por tu comentario. Tu duda es muy general, pero intentaré responderte según mi experiencia.
      Hay muchos tipos de edulcorante y de fructosa, los cuales están compuestos de diferentes ingredientes. Personalmente no tengo experiencia con ninguno de los dos, porque no me gustaba el sabor. sin embargo en la cocina no todos los edulcorantes pueden ser usados a temperaturas muy altas -como en el horno-. así que debes tener mucho cuidado. La fructosa según mis propias investigaciones NO es saludable, sobre todo si no controlas su consumo.
      piensa que son azúcar simple y que aportan calorías vacías (sin nutrientes) Yo no soy una profesional en el tema, así que te recomiendo investigar mucho y sacar tus propias conclusiones.

      Con respecto a la stevia no puedo recomendarte ninguna marca comercial ya que tienen apenas un 20% de stevia es decir que son más un edulcorante común que stevia. lo que te recomiendo es leer los ingredientes NO debe tener más de 2-3 si es natural. El porcentaje de glucósidos de esteviol debe estar en un 95%. y para repostería es mejor si es en polvo. La stevia si soporta altas temperaturas así que puedes cocinarla sin problemas.

      No sé, espero haberte ayudado un poquito!

  43. LIZ Reply

    Hola! antes que nada te felicito por tu gran y satisfactorio cambio”! Muchas gracias por compartirnos tu testimonio y animarnos a llevar una vida saludable!
    Quisiera que nos compartieras un ejemplo de lo que viene siendo tu manera de comer en un dia, con las 3 comidas principales y las 2 meriendas, así como darnos tips para saber qué porciones podemos consumir de tus postres tan deliciosos!

    mil gracias! besos

    • Auxy Reply

      Hola liz! muchas gracias, intentaré preparar un post con toda esa información. pero que sepas que la mayoría de mis postres son para 2 personas. La cantidad va a depender de que tanto te guste comer postre y de tus objetivos. Personalmente si como el postre por la mañana no suelo “privarme” es decir, como lo que quiero. Si es por la tarde 2 porciones Ejem: 2 cupcakes etc, son muy ligeros y sí los haces con stevia el aporte calórico es mucho menor. No digo que comas todo el postre de una vez jajaja sino que pues todo depende de lo que tu necesitas.

  44. Koki Reply

    Hola!!
    Yo debo bajar 50 libras y la verdad es que son tantas que agobian. me he encantado tu blog.
    Podrias decirme si visitas alguna pagina con recetas saladas? Mi problema es la cena…

  45. Celsy Reply

    Hola! Te envío saludos desde Venezuela, comencé a seguirte hoy, y al visitar tu blog quedé encantada, también estoy en este proceso de cambiar mis hábitos alimenticios, y a cuatro meses de tener a mi segundo bebé, ya peso 3 kilos menos de lo que pesaba cuando quedé embarazada. Y comencé primero por miedo a quedarme con los 15kilos que subí en el embarazo y segundo, porque estaba cansada de hacer tantas dietas, y engordar nuevamente. Hasta sentía que mi fuerza de voluntad, estaba mermando. Ahora, me siento muy bien, y lo que falta!!!! Exitos.

  46. Dana Reply

    Hola soy de Venezuela y consigo stevia en forma de hojas secas…sabes como es la mejor manera de prepararla? porque la prepare con agua como muchos sitios web dicen y no me sirvió de mucho, tienes experiencia con esto? Gracias

    • Auxy Reply

      hola Dana, lamentablemente no. Aquí es imposible conseguir la hoja, pero si sé de algo ya lo escribiré por aquí¡

  47. Mi Armario de Papel Reply

    Un post genial. Te sigo desde ya mismito.
    A mi me pasa algo parecido a lo que te pasó a ti. Hice hace un par de años una dieta y bajé bastante peso, pero al volver a comer “normal” he vuelto a recuperar esos kilos y no me siento a gusto conmigo misma.

  48. Yudith Arzola Reply

    gracias por tu historia me identifique con ella,estoy tambien en esos cambios pero mi bello esposo me apoya en las compras mas no en hacer el c cambio es adicto al pan blanco,pero bueno confio en Dios que todos cambiare

  49. DBabilonia Reply

    Sorprendente tu historia, estas lindisima! Y por lo que leo tu caso es el de todas nosotras, estoy en el plan de cambiar los hábitos alimenticios en mi familia, estoy esperando ir al mercado para cambiar algunas cosas, ah y hacer ejercicio. Gracias por compartir tu historia

  50. Mirbet Reply

    Wuuuaooooo. Leer tu pequeno testimonio me motivo un poco mas. Me gusta el lenguaje que.usaste para darnos a conocer tu gran cambio porque de esa manera para mi fui facil comprender en que se basa mejorar tu estilo de alimentacion.
    Gracias!!!!!

  51. mony Reply

    hola! me has inspirado mucho,tengo poco tiempo siguiendote en IG, yo tengo un mes cambiando mis hábitos al igual que tu me encantan los postres.
    Tengo la misma duda que otro de las niñas que te hacen comentarios que marca de stevia nos recomiendas o como la utilizas tu?, porque no truvia? Agradecería mucho tu respuesta y gracias por compartir tu historia y recetas.

    • Auxy Reply

      Hola Mony! te contesto a ti y aprovecho para agradecer a todas por escribirme 😉 , siento no responder tan rápido y de manera individual, pero se me hace complicado por tiempo. :) bueno, yo no uso ninguna marca de stevia en concreto. Compro la stevia en un herbolario y lo venden con el nombre del mismo herbolario. Lo que recomiendo es que pidan en las tiendas de productos naturales, que les den stevia con un 95% de pureza (y es mejor si la compran en polvo) :) yo compré 100g desde febrero y aun tengo porque para endulzar una tarta solo necesito 3 g :) y no 1 taza como sucedería con otros edulcorantes. Truvia no tiene ni 20% de stevia, es más un edulcorante común que stevia, pero es probable que sea el triple de caro, solo porque se “supone” es stevia. para eso mejor comprar un edulcorante normal. No sé, es todo lo que puedo decirles. espero sea útil. Un abrzo!

  52. Andrea Reply

    Que bella! Felicidades, me siento muy identificada contigo :). Gracias por la receta de todos los postres ricos

  53. Nuria Reply

    Tengo que decir que el post me ha encantado, y no sabes cuanto! me ha motivado muchísimo a seguir día a día comiendo sano y haciendo ejercicio, porque aunque cuesta es cierto que los resultados merecen la pena. Me alegro mucho del cambio que has dado y espero que sigas haciendo cosas asi porque sirves de gran ayuda. Muchos besos guapa!

  54. valentina Reply

    muchas graciaaas! empezaré a seguir todos tus consjeos, muy inspiradora :)

  55. Laura Reply

    Hola,
    Muchas gracias por compartir yu experiencia, es muy útil y motivador para quienes estamos transitando un camino de cambio. Te felicito por tu fuerza de voluntad y disciplina, eres un ejemplo para todas.

    Como única acotación quería comentarte que mucha gente trata de sacarte de este camino de alimentación sana por falta de información e ignorancia sobre el tema y no por envidia. En vez de fomentar este tipo de sentimientos pienso que deberías recomendar educar a estas personas sobre la importancia de una alimentación sana, sobre lo dañinos que son algunos alimentos y animarlos a que se informen. Pensar que otros me tienen envidia como primera opción iría en contra de esta vida sana física y mental que queremos llevar.

    Nuevamente mis felicitaciones
    Saludos!!

  56. Jacqueline Reply

    Me ha encantado leer tu experiencia. Estoy en ese momento de mi vida en que veo fundamental una buena alimentación e incorporar ejercicios. Gracias a ti descubrí a T 25. Muchas gracias por haber compartido tu experiencia.. Y por cierto sales muy linda en las fotos!

  57. Daniela Reply

    Hola, antes que nada darte las gracias y la enhorabuena por tu blog y tus grandes logros.
    Al leerte me sentí identificada contigo, hace casi 14 años vine a España y en el primer año gané 12 kilos porque tenía mas a mi mano comprar cosas a muy buen precio pero que engordan una barbaridad.
    Desde Marzo he comenzado a cambiar mis hábitos alimenticios y a hacer ejercicio en casa y me alegra saber que muchas de las cosas que comentas las estoy llevando a cabo. Me ha encantado tu última frase donde dices que cuando crees que no lo vas a conseguir es cuando están pasando los cambios y eso me ha dado mucho ánimo, gracias nuevamente por compartir tu experiencia y tus recetas que nos ayudan a tod@s.

  58. Silvia Reply

    Mil gracias por este post que hiciste. Hace poquito te sigo y de verdad que todo es muy genial. Gracias por la motivación. Desde hace 4 meses empecé a alimentarme diferente y a tener un estilo de vida más saludable y no ha sido difícil pero tampoco ha sido tan fácil, y justamente me estaba sintiendo un poco desmotivada y leí tu post y me genero mucha motivación. Mil gracias.

  59. Anel Reply

    Quisiera agradecerte el haber compartido tu experiencia.

    Después de tener a mis dos hijos no he podido volver a mi peso ideal, por así decirlo, son 8 kg que me atormentan desde hace mucho. He hecho algunas dietas, o mejor dicho he tratado de hacerlas pero al final siempre es el mismo resultado, bajo unas kilos y luego los vuelvo a subir apenas me descuido un poco, además que ya de sólo decir la palabra dieta, me bloqueo!

    Al igual que tú mi debilidad son los dulces, muchas veces en un restaurante aún antes de saber que ordenaré de plato principal ya sé que pediré de postre! Hace varios meses comencé a hacer pequeños cambios en mi alimentación y por supuesto la de mi familia, más que incorporar alimentos ha sido eliminar alimentos o sustituir, en algunos casos. Los vegetales y las frutas nunca faltan en mi casa, y afortunadamente mis hijos comen de todo, así que mis cambios han sido enfocados en sustituir los cereales de caja por avena, reemplazar todas las harinas blancas, por integral, arroz integral, pasta integral, pan integral, harina de avena, etc. trato en su mayoría de no comprar galletas, cupcakes, tortas ni nada de eso en el supermercado sino que las hago yo misma, cosa que me encanta, porque además la repostería es mi gran hobby.

    Hace 2 semanas ya, que te sigo por Instagram y ahora visitando tu blog, aprovecho la oportunidad para decirte que siempre que publicas una foto con uno de tus postres me provoca hacerlos todos, me encanta la variedad de postres y meriendas saludables que publicas y que sobretodo son tan sencillas de hacer, que las puedes preparar al momento de un antojo y no desesperar y salir corriendo a comer lo primero que consigas.
    Lo que aún no consigo eliminar es el azúcar de por si, o de sustituirla. Siempre he sido escéptica de utilizar edulcorantes. Mencionas que endulzas todo con Stevia pero no Truvía, exactamente que marca usas?

    Mil gracias nuevamente por compartir tu experiencia y por motivar a quienes te seguimos, y hacernos creer en nosotros mismos y en que si se puede ser más saludables sin tener que renunciar a las cosas que más te gustan!!!

    Cómo bien escribes los cambios no se pueden ver en sólo un mes, es algo que va a pasar producto de todos los pequeños ajustes que uno va realizando pero hay que tener paciencia y no rendirse, esa es la clave, saber que uno va por el camino correcto!

  60. Diana Reply

    Hola!!!! me encantan tus recetas hace 3 meses inicie mi vida saludable ha sido mas difícil de lo que creí así como para ti fue difícil dejar las azucares en Colombia tenemos mucha variedad de postres y para mi las harinas y azucares son mi vicio lamentablemente Colombia se ha dejado influenciar mucho por la comida gringa en especial postres y helados que están bastante cargados de harinas refinadas y azucares. Después de leer tu experiencia me he identificado mucho contigo para mi toda mi vida mi peso ha sido un problema bajo y sube de peso constantemente por las famosas dietas esto lo que hizo fue enfermarme y estuve dos años sin poder ingerir ningún tipo de grasa animal ya que debido a mi alimentación tan pobre mi estomago no digería las carnes ni rojas ni blancas gracias a Dios pude recuperarme y desde entonces estoy tratando de alimentarme mejor….. Gracias por que hoy me has ayudado y me has dado fuerzas para seguir en este estilo de vida los fines de semana son los mas difíciles por las comidas afuera pero leyendo tu experiencia si tu pudiste yo también Gracias !!!!!! de verdad hoy mas que nunca sentí que flaqueaba y leer tu experiencia me ayudo un besito muaks !!!!!

  61. .quisiera tener tu!..fortaleza.. ganas... ese..querer es poder!! lo trato..lo intento.. me desespero porque mi cuerpo no cambia...pero te leo y me animo a seguir adelante.... te sigo en Ig... me ha servido mucho... asi que gracias por compartir TODOOOOO d Reply

    Gracias..

  62. Anne Reply

    Te leo y me sorprende tanto que tu caso es tan igual al mio, llegue aquí y no me puedo quitar esos 14 kilos que he ganado por mas dieta q haga, he empezado por el azúcar y salgo dos veces por semana con la bici. No sabes lo bien que me ha caído eso del no esperar perder los 12 kilos en un mes. Muchas gracias y estas muy guapa!!!!!

  63. cassie Reply

    genial!!! muchas gracias por compartir, ayudas muchísimo y seguí subiendo tus postres a instagram q me encantan!!!

Deja un comentario

*

captcha *